Tite prohibió cultos religiosos en la selección de Brasil para evitar que el equipo se desconcentre. (Fotos: Agencias)
Selección de Brasil

El DT de la ha puesto una nueva regla entre el equipo y que ha sorprendido a todos, sobre todo conociendo que los cariocas son religiosos y muy pegados a la palabra de Dios. Pero esto parece no importarle a Tite, quien ha prohibido santerías, macumbas y fervores religiosos en la concentración de su equipo.

¿La razón? Pues, Tite asegura que este tipo de fervores religiosos lo único que hacen es distraer a la y lo único que él quiere es que todos estén concentrados en el Mundial Rusia 2018.

Esta no es la primera vez que se aplica esta regla en la selección de Brasil, ya que el mundial de 2014 también se dio esta prohibición tras un episodio puntual que vivió Dunga con sus jugadores, pues algunos suelen hablar de su fe y la expresan en las redes sociales.

En la anterior oportunidad, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se molestó don Dunga por la presencia de un líder religioso que se reunió con diez futbolistas del plantel tras un amistoso con Estados Unidos. 

Se conoce que varios jugadores de la selección de Brasil frecuentan diferentes iglesias evangélicas y demuestran su fe tanto en la cancha como en las redes sociales. Alisson Becker y Douglas Costa son evangélicos. 

Ante esto, la prensa brasileña indica que es difícil dejar fuera estas manifestaciones de fe en los vestuarios, ya que todos los futbolistas tienen una tradición de orar antes y después de cada partido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC