Kevin Broncano Trujillo. (Captura Cuarto Poder)
Kevin Broncano Trujillo. (Captura Cuarto Poder)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una milanesa de pollo con papas fritas y ensalada fresca con pepino y tomate, una porción de arroz blanco y rocotito molido. Bajó la comida con una hierbaluisa caliente. “María, ayer vi en ‘Domingo al día’ un reportaje que me causó gran indignación.

Dos miserables delincuentes disparan a matar a un suboficial de la Policía en el suelo solo para robarle su arma. Lo inaudito del caso es que el detenido Kevin Broncano Trujillo -el otro se fugó- se había infiltrado en una academia para ingresar a la Policía Nacional del Perú.

Se trata de un tema grave que debe ser investigado a fondo. Pero lo que sí me gustaría resaltar es que muchas veces estas lacras son detenidas y malos fiscales y jueces les dan libertad. Vamos a seguir este caso, porque a este criminal deben darle el mayor castigo ya que es un peligro en las calles porque dispara a matar sin piedad.

En San Martín de Porres se reportan a diario robos y asaltos a mano armada contra hombres y mujeres hasta con sus hijos. Se necesita mano dura contra la delincuencia.

No es justo que comerciantes que juntan su billetito para poner su negocio y salir adelante de manera honesta, lo pierdan todo por malditos que después botan lo robado en alcohol, drogas y otros vicios. Cuándo será el día en que las autoridades se preocupen por los peruanos de a pie que cada día arriesgan la vida para salir a trabajar.

En este mismo momento hay peruanos que están siendo asaltados con violencia y asesinados hasta por un celular. Pero mientras las autoridades lo siguen pensando, los peruanos tenemos que protegernos. Algunos consejos:

  • Jamás te enfrentes a los delincuentes si eres asaltado. Casi siempre están armados y bajo los efectos de las drogas. No dudarán en dispararte.
  • Trata de mantener la calma. No los mires a los ojos, pues lo tomarían como que los estás retando. Entrega tus pertenencias, recuerda que lo material se recupera, pero la vida no.
  • No camine distraído ni con los auriculares puestos. Los delincuentes prefieren atacar a los que pueden sorprender, pues les da ventaja para escapar.
  • No retire fuertes cantidades de dinero de cajeros automáticos ni ventanillas. Tampoco guarde sus ahorros en casa, póngalos en un banco.
  • Evite transitar por calles oscuras y solitarias”. Gary tiene razón, debemos cuidarnos porque la delincuencia está cada vez más terrible. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC