El Instituto Nacional de Bellas Artes de México confirmó el martes por la tarde que fue cremado en Estados Unidos y reiteró su disposición para realizar un homenaje Palacio de Bellas Artes si su familia así lo decide.

“Nuestra directora general María Cristina García Cepeda ha estado en contacto con Iván, uno de los hijos del señor Juan Gabriel”, dijo a reporteros Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del instituto. “Tenemos confirmado que sus restos fueron cremados en los Estados Unidos, lo que vendría aquí al palacio de Bellas Artes, insisto, si la familia así lo decide, serían las cenizas del señor Juan Gabriel”.

Desde que se supo de su muerte el domingo, los seguidores de Juan Gabriel anticipaban el posible homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde el músico rompió esquemas en 1990 al presentarse tres noches seguidas en el recinto reservado generalmente para ópera, danza y conciertos de música clásica, una hazaña que repitió en el 2013 al cumplir 40 años de trayectoria.

La policía de Los Angeles, en tanto, señaló que los restos de Juan Gabriel no salieron hacia el aeropuerto internacional de la ciudad como se había informado el lunes.

Los familiares de Juan Gabriel dijeron a la policía que había diversos vehículos en la funeraria Malinow & Silverman Mortuary del suroeste de Los Ángeles, donde fue velado, y que el cadáver de Juan Gabriel no salió en uno que se dirigió al aeropuerto, el cual fue seguido por cámaras de televisión.

“Es muy probable que el cadáver de Juan Gabriel no estuvo en el primer vehículo”, dijo el martes a AP el sargento Frank Preciado. “Es muy probable que estuvo en el segundo coche fúnebre”.

El sargento dijo que los restos fueron de Juan Gabriel llevados a un lugar no especificado y las autoridades no preguntaron a dónde se dirigía por no tratarse de un asunto policial.

“Nunca dijeron a dónde lo llevaban y no preguntamos”, dijo Preciado.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, falleció el domingo en Santa Mónica, California, dos días después de haber dado su último concierto en Inglewood. Murió de causas naturales a raíz de “problemas cardiacos”, dijo el lunes el forense del condado Los Ángeles. Tenía 66 años.

Ed Winter, asistente del jefe de investigaciones del forense, dijo que no le hicieron autopsia porque revisaron su historial médico y determinaron que Juan Gabriel tenía males cardiacos.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC