Amigos y familiares podrían pelear por fortuna de Juan Gabriel.
Juan Gabriel: Temen enfrentamiento entre familiares y amigos por su fortuna [FOTOS] - 1

Mientras miles de mexicanos se preparan para rendir homenaje a , cuyas cenizas llegarían a México este sábado desde Estados Unidos, cada vez se especula más sobre las cifras de la cuantiosa fortuna que deja el ‘Divo de Juárez’ y los enfrentamientos en que podrían enfrascarse sus herederos por el reparto.

Se informó que la urna con los restos de Juan Gabriel llegarán a Ciudad Juárez el sábado entre las 5 y 6 de la tarde. Allí se le hará un homenaje en su casa de la Avenida 16 de Septiembre donde su madre trabajó como empleada doméstica, la misma que se convertiría en museo. El domingo habrá una misa.

DESTINO FINAL

Luego, las cenizas de Juan Gabriel serán llevadas a Ciudad de México para los homenajes que se le harán el lunes y martes en el Palacio de Bellas Artes. El mismo martes, la urna sería colocada en la chimenea de su casa en Ciudad Juárez.

Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, fue nombrado por este como albacea de su patrimonio, por lo que será el encargado de repartirlo entre los herederos. Se especula que podría haber desacuerdos y enfrentamientos.

Además de Iván, están los otros hijos de Juan Gabriel: Joan, Hans y Jean. También serían beneficiarios Alberto Aguilera Jr. (quien sin ser su hijo, fue tratado como tal y hasta recibió su apellido), Laura Salas (madre de sus cuatro hijos), su cuñado Jesús Salas (que fue su representante) y Pablo Aguilera, su único hermano sobreviviente.

El portal Celebrity Net Worth, informó que Juan Gabriel tenía una fortuna de 30 millones de dólares. Pero para la revista ‘Forbes’, solo el año pasado, ganó 11 millones de dólares. Por eso, lo colocan en el lugar 18 de entre los músicos latinos más ricos del mundo. Eso sin contar las regalías de sus canciones y los cerca de 250 millones de discos vendidos.

Juan Gabriel también dejó muchas empresas y más de 10 inmuebles en México, entre los que destacan los de Acapulco, Cancún, Guaymas, San Miguel de Allende y Michoacán. También en España, EE.UU. (en Miami, Las Vegas, Los Ángeles y Santa Fe), así como una pequeña isla en el Caribe y su avión privado ‘Noa Noa’.

LA PRIMERA HEREDERA

Ayer, Silvia Urquidi, exrepresentante legal y amiga íntima de Juan Gabriel, sorprendió al asegurar que este le regaló una decena de propiedades meses antes de morir. Afirmó que intentó poner los inmuebles, que ella administró durante casi dos décadas, a nombre de Juan Gabriel, pero él le dijo que eran suyos.

FUE UN BUEN PADRE

Los medios de comunicación mexicanos hacen un gigantesco despliegue sobre la vida de Juan Gabriel. La revista ‘TvNotas’ destaca que el ‘Divo de Juárez’ siempre fue un padre que, a pesar de sus giras, estuvo pendiente de los cuatro hijos que tuvo con su amiga Laura Salas, con quien se fue a vivir en 1950, cuando tenía 36 años.

Juan Gabriel declaró, en su momento, que siempre regresaba a casa para jugar con sus hijos, pues no quería repetir la historia de su niñez, sin padre. En alguna oportunidad, declaró que a sus cuatro hijos los consintió y les pagaba lujos, como viajes y aviones privados.

Sin embargo, Juan Gabriel también pasó momentos duros con su hijo Alberto, quien estuvo en la cárcel en Estados unidos y la muerte de su nieto Héctor Aguilera III por una sobredosis.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC