Ve con toda la familia a esta colorida feria. Foto: Difusión.
Ve con toda la familia a esta colorida feria. Foto: Difusión.

¿No sabes qué hacer o a dónde ir durante el fin de semana con tu familia? Esta es una buena opción: la Municipalidad de Pachacámac presenta una nueva edición de la Feria Turística de Pachacámac, un espacio de apoyo a los pequeños y medianos productores del valle de Lima Sur, quienes ofrecerán productos saludables y a precios justos. En este evento, también se contará con destacados artesanos que expondrán lo mejor de su trabajo a través de textiles, pinturas, piezas de artesanías y más.

MIRA ESTO: El BCP lanzó ‘hackatón’ que premiará con 15 mil soles a jóvenes por crear videojuego de educación financiera

“Esta feria la estamos organizando con el objetivo de fomentar el turismo y la agricultura sin fertilizantes químicos. Esta es una gran opción para la familia y todo aquel visitante, que lejos del centro de la capital, podrán adquirir alimentos de la canasta básica familiar a un precio accesible porque comprarán directamente a los productores locales”, informó el alcalde encargado del distrito de Pachacámac, Efraín Lara Román.

LEE AQUÍ: ¡Vuelve el Día del Shopping! Centros comerciales ofrecerán descuentos de hasta 60%, ofertas, sorteos y más

El evento, que es organizado por la comuna distrital, se realizará todos los sábados y domingos del mes de setiembre, en la Plaza de Armas de Pachacámac Cercado, desde las 10 de la mañana hasta las 6:30 tarde. No se pierdan esa feria porque podrán vivir momentos inolvidables y bonitos con la familia y los amigos. Así que aprovecha este fin de semana y acude a esta feria.

Participarán alrededor de 20 productores y emprendedores del ‘último valle verde de Lima’, quienes ofrecerán hortalizas, frutas frescas, huevos de corral, tubérculos, aceites naturales, postres, yogurt y cerveza artesanal pachacamina.

Durante el desarrollo de esta feria se presentarán diversos espectáculos artísticos como: marinera, música criolla, capoeira, entre otros. De esta manera, la Municipalidad de Pachacámac reafirma su compromiso de contribuir con la economía de los productores del valle, a través de este tipo de iniciativas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mamita creó olla común en Pachacámac para ayudar a sus vecinos

Lucia Farfán cuenta que, a pesar de que varias personas están recuperando algo de sus ingresos, siempre aparecen vecinos que necesitan alimento, especialmente los mayores de 50 años.

Hace poco llegó de sorpresa Alicorp y Juguete Pendiente con el programa ‘Ollas que desarrollan’ a esta olla común.
Hace poco llegó de sorpresa Alicorp y Juguete Pendiente con el programa ‘Ollas que desarrollan’ a esta olla común.

Al ver que muchas personas perdían sus trabajos y se quedaban sin ahorros al comienzo de la pandemia, Lucia Farfán, junto a sus vecinos de Pachacámac, creó la olla común ‘Natividad de María’.

“Juntamos víveres entre toda la gente de la comunidad y un 25 de mayo de 2020 cocinamos nuestro primer aguadito. Empezamos repartiendo 200 porciones, ahora solo atendemos 65. A pesar de que varias personas ya están trabajando y recuperando algo de sus ingresos, siempre aparecen vecinos que necesitan alimento, especialmente los mayores de 50 años que por la edad ya no consiguen trabajo”, cuenta doña Lucía.

Ante el alza del gas, ahora están preparando los alimentos con leña, aunque trasladarlos también se ha convertido en un problema. A esto, se ha sumado el elevado precio de los alimentos. “Nos trazamos metas, una de ellas fue conseguir víveres. Solíamos enviar videos por redes sociales pidiendo donaciones. Hace poco llegó de sorpresa Alicorp y Juguete Pendiente con el programa ‘Ollas que desarrollan’. Nos han dado alimentos y también implementos y utensilios de cocina que nos han permitido reemplazar los que ya estaban viejos. Ahora podemos llegar a más hogares”, señala Farfán.

MÁS INFORMACIÓN: