Edilberto Villar estuvo al lado de Tomassini por más de una hora en el mar de Ventanilla.
Edilberto Villar estuvo al lado de Tomassini por más de una hora en el mar de Ventanilla.

La tragedia del Fokker el año 1987, enlutó a , al deporte nacional y también a todo el mundo. El único sobreviviente fue el piloto Edilberto Villar, quien tuvo que declarar en el informe realizado por la Marina de Guerra del Perú.

Edilberto indicó que estuvo al lado de Alfredo Tomassini, delantero del equipo de Alianza Lima la temporada 1987. Ambos estuvieron juntos por muchos minutos sostenidos al ala del avión.

El piloto fue el único sobreviviente e indicó que Tomassini tenía un pie fracturado y debido a ello no pudo mantenerse por más tiempo resistiendo en el mar, ahora en un bidón de agua, debido a que el avión empezó a hundirse. Según sus declaraciones, Alfredo estaba desmotivado y se dejó caer.

Debido a esas declaraciones realizadas por aquellos días luego del accidente, se dijo mucho acerca del delantero de Alianza Lima. Los rumores indicaban que había sobrevivido. Hella Tomassini, Hermana de Alfredo, indicó que recibieron muchas llamadas que señalaban que su hermano estaba vivo en algún lugar.

Hella relata que incluso llegaron a decir que Alfredo estaba en Huacho, deambulando. Fueron al lugar y no había nada. El cuerpo del futbolista no apareció y en un reportaje del programa ‘¿Dónde estás’, indican que la Marina de Guerra estaba incómoda por el caso Tomassini, debido a que querían que el capitulo se cierre.

Edilberto Villar vive en el extranjero y no declaró a la prensa. Estaría viviendo en Estados Unidos, aunque rumores dicen que por mucho tiempo estuvo en Australia al lado de su familia.

TE PUEDE INTERESAR