Chile abre el marcador 1-0 con autogol de Silva (Video: Movistar Deportes)
Chile abre el marcador 1-0 con autogol de Silva (Video: Movistar Deportes)

La ha logrado dar una sorpresa a la selección de Paraguay al abrir el marcador en el estadio Defensores del Chaco, sobre los 55 minutos, con un ‘gol olímpico’ de, quien contó con la colaboración del golero guaraní Anthony Silva, y fue este a quien los jueces decidieron darle el crédito de la anotación en el partido por la jornada 13 de las .

MIRA TAMBIÉN: Cuto escribe: ¿Qué pasó anoche? Cuando ‘soñé’ que la hicimos linda

La defensa guaraní se había mostrado inquebrantable durante la primera etapa del encuentro y el asedio permanente de Alexis Sánchez y Ben Brereton buscando pisar el área guaraní, pero sin muchas posibilidades de quedarse cara a cara con el guardameta local.

En el complemento el ímpetu de Eugenio Mena y de Arturo Vidal empujó al cuadro mapochino a presionar al cuadro guaraní y esto tuvo resultado provocando un tiro de esquina, sobre los 55 minutos.

Alexis Sánchez es felicitado por sus compañeros tras el 1-0 (Foto: AFP)
Alexis Sánchez es felicitado por sus compañeros tras el 1-0 (Foto: AFP)

El encargado fue el ‘Chico Maravilla’ quien no tuvo intención de lazar el centro y buscó el arco. La curva confundió al golero Anthony Silva, quien no pudo controlar el balón y terminó metiendo el balón en su propio arco. El juez del partido ha consignado la anotación al guardameta en lugar de dárselo al delantero chileno.

LEE TAMBIÉN: ‘Puchungo’ Yáñez quiere un heredero: “Creo que sería buen padre, todavía puedo”

LA PREVIA de Chile vs Paraguay

A esta jornada, el equipo entrenado por Martín Lasarte llega con 13 puntos y en el sexto lugar. Mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto (reemplazó a Eduardo Berizzo) obtuvo doce unidades. Es decir, están a tres y cuatro de la repesca, respectivamente.

El cuadro mapochino desea aprovechar la mala racha de los guaranís que, después de la Copa América, solamente ganó un solo encuentro en el camino al Mundial. El resto de los encuentros terminaron con tres derrotas y dos empates.

Paraguay será testigo del debut del ‘Mellizo’ Barros Schelotto, quien asumió el cargo de seleccionador tras el cese de su compatriota el argentino ‘Toto’ Berizzo.

“Veo a mis jugadores fuertes, con buena actitud, receptivos y con ganas de tomarse la revancha”, manifestó el ex DT de Boca Juniors. “Tenemos solo seis partidos para definir nuestro futuro”, agregó el estratega sobre lo que resta de las Clasificatorias.

Por su lado, el equipo de Chile llegará motivado por las dos victorias consecutivas conseguidas en casa en la fecha anterior: 2-0 a Paraguay y 3-0 a Venezuela. Esos resultados positivos metieron nuevamente en la pelea al elenco de Lasarte.

No obstante, el seleccionador de ‘La Roja’ tiene problemas por causa de ausencias obligadas. Antes de subir al avión se conoció que Mauricio Isla tuvo contacto con un positivo de coronavirus y fue descartado. Tampoco estarán por suspensión Erick Pulgar y por lesión

TE PUEDE INTERESAR