Edema cerebral: ¿Cuáles son las principales causas de esta condición? Dr. Trome te lo explica [VIDEO]

Cualquier persona puede sufrir un edema cerebral. Se trata de una condición que puede causar la muerte.

Doctor Trome habló sobre las principales causas de un edema cerebral.

Un edema cerebral es la acumulación de líquido entre las células del cerebro. Se trata de una condición con altas probabilidades de dañar al cerebro, e incluso causar la muerte, como lamentablemente le ocurrió a la voleibolista de 16 años Alessandra Chocano.

Principales causas de un edema cerebral:

1. Accidente cerebrovascular:  un edema cerebral se puede desarrollar cuando el flujo sanguíneo cerebral es insuficiente, impidiendo así el correcto funcionamiento del cerebro.
2. Traumatismos fuertes en la cabeza: una lesión puede producir una inflamación en el cerebro. En este caso, el edema cerebral se da cuando se rompe algún vaso sanguíneo, y se produce una hemorragia cerebral.
3. Infecciones:  Un edema cerebral se puede dar cuando un virus o una bacteria acata al cerebro. Estos virus infectan a las células cerebrales, dañándolas y destruyéndolas.
4. Tumores cerebrales: los tumores cerebrales pueden bloquear la circulación sanguínea, así como la del líquido cefalorraquídeo. Esto provoca que las células se rompan, y se desencadene un edema cerebral.