¿Cómo reconocer a una persona con trastorno de ansiedad? Dr. Trome te lo explica [VIDEO]

Se trata de un trastorno agudo que interfiere en las actividades cotidianas.

¿Cómo reconocer a una persona con trastorno de ansiedad?

Doctor Trome habla el trastorno de ansiedad generalizada.

¿Quién alguna vez en su vida no ha tenido miedo? En realidad, esto no significa un problema. Sin embargo, si se trata de un miedo excesivo ante cualquier circunstancia -a veces injustificada- podríamos estar frente a un trastorno de ansiedad generalizada.

En esta edición de Doctor Trome, Alberto Tejada nos habla de este trastorno constante y agudo, que interfiere en las actividades cotidianas.

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?
​Es un trastorno de carácter emocional con características muy particulares. Le puede afectar a cualquier persona y a cualquier edad. Se caracteriza básicamente porque de pronto nos embarga un miedo excesivo ante circunstancias que no deberían tener una justificación para tal.

No solamente es un problema que involucra la parte emocional, sino que también involucra algunos síntomas físicos: la contracción de músculos, el dolor de cabeza o el ir al baño frecuentemente.

¿Qué causa este trastorno?
Puede deberse a una predisposición o también a factores extremos exógenos (estrés o estilo de vida). También a determinadas circunstancias (alimentación o falta de actividad física).

¿Cómo reconocer a una persona con trastorno de ansiedad?

En este tema, no hay necesariamente una causa predisponente que justifique ese temor excesivo. De lo que se trata es diferenciar el trastorno de ansiedad generalizada de otros trastornos como las fobias, las crisis de pánico o los trastornos obsesivos compulsivos.

¿Cuál es el tratamiento a seguir?
​Hay que tratarla con unos ansiolíticos especializados. En otros casos, también se trata con antidepresivos. En fin, hay una gama de productos -incluyendo la psicoterapia- que son una alternativa para mitigar los efectos de este trastorno de ansiedad.

Recomendación final:
​Si de pronto un día sientes que hay un miedo excesivo ante cualquier circunstancia, no puedes conciliar el sueño, presentas dolores musculares o empiezas a ir al baño seguido, acude al médico porque podrías estar frente a un trastorno de ansiedad generalizada.