Hombres trabajando. La selección peruana desea concretar un amistoso a fines de marzo. (Foto: @SeleccionPeru)
Hombres trabajando. La selección peruana desea concretar un amistoso a fines de marzo. (Foto: @SeleccionPeru)

¿Amistoso a la vista?. La espera concretar un encuentro de preparación contra las selecciones de Chile o Ecuador. El técnico así espera que su equipo agarre ‘rodaje’ para cuando se reinicie las.

Hasta el momento el rival más cercano es la selección Chilena. La selección de la ‘estrella solitaria’ habría aceptada la propuesta para jugar en Estados Unidos.

PUEDES LEER: Cuto Guadalupe cuadra a Ángel Comizzo por faltar el respeto a Cristal

Según se pudo conocer, una empresa se encargaría de realizar todas gestiones y llevaría el partido para realizarse en las ciudades de Miami, Orlando o Tampa.

Pero la preparación del amistoso encontró un escollo como el Foro Mundial de Clubes que ha solicitado a la FIFA que no se juegue ningún amistoso ya que dichas fechas fueron postergadas.

“El Foro Mundial de Ligas envió un escrito a FIFA donde señalamos que, si los partidos de carácter oficial de FIFA se tienen que suspender, lo lógico es que se suspenda cualquier partido amistoso”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la organización a RPP.

El técnico Ricardo Gareca espera sacarle provecho a la fecha FIFA postergada de marzo realizando un partido amistoso.
El técnico Ricardo Gareca espera sacarle provecho a la fecha FIFA postergada de marzo realizando un partido amistoso.

El panorama es complicado.

Conocido sobre la disyuntiva que está viviendo la selección peruana Trome pudo conversar con dos integrantes del equipo de todos para conocer más cerca la posibilidad del encuentro amistoso.

“Es cierto que se está trabajando para poder concretar un partido amistoso, pero todavía no hay nada concreto”, dijo una fuente a Trome.

Otro informante fue más enfático todavía: “Se está viendo esa posibilidad en la interna en poder concretar un partido, pero hasta el momento la mayoría de variables son negativas. Por ahora todo son especulaciones y no hay nada cerrado”, añadió otro contacto.

PUEDES LEER: Alarma en Universitario por tres positivos a COVID-19 previo a debut en Liga 1

Todo empezó así

Como ya es sabido la fecha doble, que se iba a jugar en marzo quedó postergado, el sábado 6 de marzo, tras una reunión de urgencia entre los asociados de la Conmebol y la FIFA.

A dicho acuerdo se llegó luego que algunos Gobiernos de países Europeos entraron en cuarentena por la COVID-19 y de esta manera los clubes se negaron a ceder a los jugadores a las selecciones sudamericanas.

Perú se venía preparando para jugar sus partidos contra Bolivia, el jueves 25 de marzo en la Paz, y el martes 30 de marzo en Lima, ante Venezuela. Todo quedó postergado.

Ahora, tanto los partidos contra Bolivia y Venezuela, se jugarán en la fecha FIFA del 31 de mayo al 8 de junio de 2021. Mientras que los partidos que se iban a jugar en esa fecha pasarán para más adelante.

Luego de la fecha FIFA de la Eliminatorias Qatar 2022 se disputará la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia. Perú salió sorteado para estar en el grupo B que su disputará en Colombia. La ciudad de Cali será la sede de la ‘Blanquirroja’.