Cuando la 'Celeste’ se resignaba a un punto, tras verse sometido por el visitante durante la segunda parte, el delantero del Valencia salió de la banca cerca del final y liquidó el pleito en el tercer minuto de descuento con un remate rastrero desde el borde del área.

, luego que Uruguay se adelantó a los 39 mediante

En un estadio Centenario sin público debido a las medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus, el choque mostró dos caras: dominio de Uruguay en el primer tiempo y el repunte de Chile en el complemento.

‘La Roja’ no se amilanó con el marcador adverso y tejió un gol de magnífico trabajo colectivo. Eduardo Vargas y Charles Aránguiz se combinaron por la banda derecha, con el último bajando el balón con el pecho para luego ceder a Sánchez. El delantero del Inter de Milán le ganó las espaldas a la defensa de la ‘Celeste’ y definió con un impecable remate de derecho cruzado.

Con el paso de los minutos, Chile se enseñoreó ante un Uruguay desdibujado. Fue un vuelco de 180 grados con respecto a la primera mitad, en el que las prestaciones de un imperial Rodrigo Bentancur en el mediocampo dieron vuelo a los anfitriones.

La ‘Celeste’ dio el primer aviso a los 10 minutos con un remate de Federico Valverde que fue despedido por el travesaño.

El equipo del técnico Oscar Tabárez, en el banquillo de Uruguay a sus 73 años de edad y por quinta década, abrió la cuenta con la inédita intervención del VAR en las Eliminatorias Qatar 2022. La tecnología terció para interpretar que el zaguero chileno Sebastián Vegas tocó el balón con la mano dentro del área. En una barrida, según se apreció en las imágenes, la pelota pegó primero en la pierna de Vegas y luego en el brazo.

Acabó señalándose el penal y Luis Suárez, goleador histórico de Uruguay, se encargó de cobrarlo con un impecable disparo a la izquierda, batiendo al arquero chileno Gabriel Arias.

Después del descanso, Chile invirtió los papeles y rozó la que hubiera sido su primera victoria en territorio uruguayo por las Eliminatorias Qatar 2022.

Al final, Uruguay salió sonriente gracias al oportunismo de Gómez, el atacante del Valencia que había ingresado por Brian Rodríguez apenas cinco minutos antes. La primera presentación de ambos seleccionados en una eliminatoria que fue aplazada durante siete meses por el avance del COVID-19 con las ausencias varios titulares fundamentales.

Uruguay echó de menos al delantero Edinson Cavani, José María Giménez y el portero Fernando Muslera.

El Chile de Reinaldo Rueda acusó las bajas de Claudio Bravo en el arco, así como los defensores Gary Medel, Guillermo Maripán y Mauricio Isla y el volante Erick Pulgar.

La falta de trabajo todo esto tiempo evidenció falencias de funcionamiento, pero el partido no dejó de ser entretenido.

URUGUAY 1 - CHILE 0

Luis Suárez abrió el marcador en el Uruguay vs. Chile. (Movistar TV T)

URUGUAY 1 - CHILE 1

Gol de Alexis Sánchez en el Uruguay vs Chile por las Eliminatorias Qatar 2022. (Movistar T)

URUGUAY 2 - CHILE 1

Maxi Gómez anotó el segundo para Uruguay ante Chile por las Eliminatorias Qatar 2022. (Movistar-T)


¿A qué hora se jugará el Chile vs. Uruguay?

El duelo por la fecha 1 de Eliminatorias se jugará a las 19:45 (hora Uruguay y Chile) y a las 5:45 p.m. (hora peruana) en el estadio Centenario de Montevideo.

PAÍSESHORARIOCANAL
Colombia5:45 p.m.Caracol Tv
Internacional5:45 p.m.YouTube
Bolivia6:45 p.m.COTAS Televisión
Perú5:45 p.m.Movistar Deportes
Ecuador:5:45 p.m.Canal de Fútbol
México:5:45 p.m.FITE, Blue To Go Video Everywhere, Sky HD
Venezuela6:45 p.m.TLT Venezuela
Brasil7:45 p.m.SporTV Play, SporTV
Paraguay7:45 p.m.Tigo Sports
Argentina7:45 p.m.Canal 7 TV Publica, TyC Sports Argentina

URUGUAY VS CHILE: LA PREVIA

HORARIOS Y CANALES | La ‘Celeste’ y ‘La Roja’ se vuelven a enfrentar en el inicio de las este jueves 8 de octubre. Luis Suárez y compañía se enfrentarán al Chile de Arturo Vidal en busca de iniciar con una victoria el camino a su cuarta clasificación consecutiva a un mundial. Para ver FÚTBOL EN VIVO tienes varias alternativas para conectarte online con el MINUTO A MINUTO que traerá para todos en exclusiva con todas las incidencias, goles, polémica y jugadas del Argentina vs. Brasil en . A continuación los horarios y canales que televisarán en el mundo este duelo.

¿Qué canal en Uruguay transmitirá el partido contra Chile?

VTV Uruguay será el canal encargado de transmitir todo el cotejo de Eliminatorias entre Uruguay vs. Chile

¿Qué canal en Chile transmitirá el duelo contra Uruguay?

En Chile, el partido se transmitirá por Chilevisión y Canal de Fútbol (CDF)

CHILEVISIÓNCANAL DE FÚTBOL (CDF)
Santiago: 11 (SD) Y 11.1 (HD)VTR: 855 (HD)
VTR: 21 (SD en Santiago) - 711 (HD)DTV: 1631 (HD)
DIRECTV: 151 (SD) - 1151 (HD)ENTEL: 243 (HD)
ENTEL: 66 (HD)CLARO: 490 (HD)
CLARO: 55 (SD)GTD/TELSUR: 845 (HD)
GTD/TELSUR: 27 (SD)MOVISTAR: 896 (HD)
MOVISTAR: 121 (SD) - 811 (HD)
TU VES: 57 (SD)

Este duelo no contará con Edinson Cavani (Uruguay) ni Claudio Bravo (Chile), grandes estrellas de sus selecciones, pero no por ello el duelo por Eliminatorias perderá brillo, ya que el Uruguay vs. Chile se ha convertido en otro clásico sudamericano por la garra que ambos equipos le ponen para sacar adelante el encuentro.

Luis Suárez, quien llega a estas eliminatorias tras pasar un huracán en su carrera y de salir del Barcelona para anclar en el Atlético Madrid, será el que comandará el ataque charrúa sin su gran compañero Edinson Cavani, flamante nuevo jale del Manchester United. Otro de los grandes ausentes en ‘la celeste’ es José María Giménez, quien dio positivo a covid-19 en un testeo de rutina de su club realizado el 21 de setiembre

Chile, en tanto, estará en la cancha con sus principales figuras: Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes ahora comparten el mismo camerino en el Inter de Italia. Claudio Bravo quedó fuera de la convocatoria debido a una lesión al igual que al capitán Gary Medel.

En esta convocatoria chilena, Reinaldo Rueda dejó de lado Marcelo Díaz, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, jugadores de la ‘generación dorada’ de Chile y ganadores de la Copa América 2015 y 2016.

URUGUAY VS. CHILE: ¿Cuántas veces se han enfrentado?

Este será el duelo número 80. El primer choque se remonta a 1910, pero con el paso de los años el Uruguay vs. Chile se ha convertido en uno de los clásicos más esperados entre los hinchas del buen fútbol.

El Chile vs. Uruguay más recordado fue el del 2015, cuando ambas selecciones se enfrentaron en cuartos de final de la Copa América y donde se dieron polémicos hechos como el de Cavani y el de Jara, que terminó con su expulsión. Pero el 2019, los charrúas se cobraron la revancha.

LOS MEJORES DUELOS DEL CHILE VS. URUGUAY

Uruguay 3-0 Chile: Eliminatorias Rusia 2018

Chile 3-1 Uruguay: Eliminatorias Rusia 2018

Uruguay 1-0 Chile: Copa América 2019