Valentín Luna sigue los pasos de su padre, William Luna, pero con su propia propuesta musical
Valentín Luna sigue los pasos de su padre, William Luna, pero con su propia propuesta musical

Valentín Luna sigue los pasos de su padre, el destacado compositor e intérprete William Luna, y acaba de lanzar su primer álbum ‘Delirio’. Afirma que su estilo es diferente al del intérprete de ‘Niñachay’, pero está haciendo lo que le gusta.

LEE TAMBIÉN: Novia de Jerson Reyes explota tras ver ampay con Dorita: “Eres un pobre infeliz, falso, qué asco me das”

“El álbum ya está disponible en las diferentes plataformas musicales. Hay nueve canciones propias, las compuse en mi habitación en el 2020, cuando se declaró la alerta sanitaria. En la soledad, decidí escribir estas canciones que tienen un significado muy especial, cada una cuenta una historia distinta”, dijo Valentín quien añadió que este disco fue producido conjuntamente con Ricardo Villalobos y los temas son fusiones del urban, trap, R&B y lofi. El primer tema en promocionarse será ‘Hey girl’.

Sientes que ser hijo de William Luna es una gran responsabilidad...

No, para nada ¿porque lo sería? Nadie está obligado a hacer algo bueno solo para que tu padre o tu madre se sienta orgulloso.

MIRA: William Luna arremete contra Camilo y Evaluna: “Es indignante, más respeto a Machu Picchu”

Tú estilo es totalmente diferente al de tu papá que interpreta música andina. Tú te inclinaste más por las fusiones, ¿te sientes más cómodo con ese género?

Me gusta todo tipo de música y puedo variar de vez en cuando, pero si se puede decir que estoy cómodo con este género. De todos modos me gustaría hacer música andina o afroperuana, es un proyecto que tengo a futuro.

¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado tu papá para emprender esta carrera?

Siempre me dice que haga lo que más me hace feliz.

MIRA TAMBIÉN: El Parcero dio entrevista desde Colombia, pero estaba en Lima: Milena lo encubrió, según Rodrigo

Como se sabe, Valentín desde muy pequeño ha estado siempre inmerso en el mundo del arte, participando de los ensayos y presentaciones de su padre. Incluso en los últimos años, antes que se declarará la pandemia, lo acompañaba a sus giras en el exterior como parte de su staff y ha intervenido en alguna presentación demostrando que lo suyo también es la música y el canto.

Ahora, Valentín tiene la oportunidad de mostrar también su propia propuesta, su sentir y estilo de interpretar con este disco ‘Delirio’ que es su carta de presentación en el mundo de la música.

William Luna: “Los músicos no nos vamos a rendir, reinventarnos es la única salida”

El cantante William Luna afirmó que Lima se estaba convirtiendo en una ciudad peligrosa, a raíz del coronavirus, y se fue a vivir al Cusco.

“Tuve que huir de la ciudad de Lima, se estaba convirtiendo en un lugar extremadamente peligroso con esto de la pandemia. Yo me vine al Cusco, este lugar es muy generoso para el tiempo que estamos pasando”, aseguró.

“Definitivamente (la pandemia) nos afecta a todos los músicos y es natural que lo último en reactivarse sea lo artístico porque juntamos siempre más de mil personas en un show”, añadió.

De otro lado, afirmó que a pesar de ser tiempos difíciles para los músicos, no bajarán los brazos.

“Yo le pido a Dios que sigan viniendo más presentaciones y a todos los músicos, un abrazo, no nos vamos a rendir, reinventarnos es la única salida que tenemos”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: