Este año La Independiente se muda a la Alianza Francesa. (Difusión)
Este año La Independiente se muda a la Alianza Francesa. (Difusión)

En el marco del Día de la Bibliodiversidad, se realizará la cuarta edición de La Independiente. Feria de editoriales peruanas de manera presencial y virtual. Este evento cultural que busca generar la dinamización de una amplia oferta de contenidos peruanos que destacan la diversidad del sector cultural se realizará del 21 al 26 de septiembre de 10:00 a.m. a 07:00 p.m. en la Alianza Francesa de Miraflores, ubicado en Av. Arequipa 4595, Miraflores.

También lee: Crean mapa de escritoras peruanas para difundir obras de mujeres de todas las regiones

Como política cultural, La Independiente. Feria de editoriales peruanas es un esfuerzo sostenido de cinco años que llega al 2021 con mayores horizontes.

En esta cuarta edición, participan 57 editoriales de 13 regiones: Ancash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín. Siguiendo el dinamismo del sector, esta vez participan 10 sellos editoriales dirigidos por mujeres

También lee: ‘Esta realidad no existe’, la antología de ciencia ficción con escritores peruanos

La organización está a cargo del Ministerio de Cultura y en esta ocasión cuenta con la participación de la Alianza Francesa, como coorganizadores. Además, cuenta con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú (EIP).

Este evento cultural permite promocionar la labor de las editoriales independientes peruanas, visibilizar la producción literaria y artística de autoras y autores peruanos, para promover la reactivación económica y el fortalecimiento de la bibliodiversidad.

TE PUEDE INTERESAR