El técnico de Seattle Sounders se refiere a la racha de Raúl Ruidíaz con la selección peruana. (Foto: Seattle Sounders)
El técnico de Seattle Sounders se refiere a la racha de Raúl Ruidíaz con la selección peruana. (Foto: Seattle Sounders)

Hay un tremendo contraste entre lo que vive Raúl Ruidíaz con las camisetas de Seattle Sounders y la selección peruana. Solo el último martes, el delantero fue aclamado por la afición, sus compañeros y comando técnico tras anotar un gol sobre Santos Laguna que otorgó al club la posibilidad de disputar la final de la League Cup. Mientras que con el cuadro nacional queda la sensación de que hay una deuda.

TE PUEDE INTERESAR | ‘Cuto’ Guadalupe escribe: Cuando Juan Vargas se puso a llorar porque le cortamos el pelo

En ese sentido, el entrenador de los Sounders se pronunció en la conferencia de prensa posterior a las semifinales sobre aquel asunto. Para Brian Schmetzer, el artillero necesita disputar más minutos con la Blanquirroja para repetir el éxito que tiene con el club de Estados Unidos, donde lleva 16 goles en toda la campaña.

“Si jugara más con la selección peruana, haría más goles. No lo ponen muchos minutos”, explicó el estratega de Seattle Sounders para justificar la sequía goleadora de Ruidíaz con la casaquilla del conjunto entrenado por Ricardo Gareca.

El DT de Seattle Sounders habló de la racha de Ruidíaz con la selección. (Foto: Captura)
El DT de Seattle Sounders habló de la racha de Ruidíaz con la selección. (Foto: Captura)

De todos modos y pese a la cantidad de críticas, el seleccionador de la Bicolor ha respaldado públicamente al ‘9’. “Es el delantero que mejor rendimiento tiene actualmente. Confiamos en él y por eso lo convocamos”, contó el pasado 20 de agosto, el día que el argentino anunció la lista para la jornada triple de las Eliminatorias.

El último grito de Ruidíaz con la selección peruana fue el pasado 27 de marzo de 2018 contra Islandia durante un amistoso internacional camino al Mundial de Rusia. Antes, en 2016, le anotó el recordado gol a Brasil en la Copa América. Mientras que en Eliminatorias marcó el 24 de marzo de 2016 en el Estadio Nacional a Venezuela.

Elogios para Ruidíaz

Cristian Roldan, mediocampista de Seattle Sounders, no dudó en alabar la importancia del peruano. “Eso es lo que hacen los grandes jugadores… Puedes verlo volverse diferente cuando es un partido de playoffs, cuando es un gran momento, cuando jugamos contra un equipo mexicano cuando tiene empates con el otro equipo”, expresó.

“Lo ves en momentos como hoy (ayer). Estuvo peligroso todo el partido, y fue una pena que no anotara otro. Es un goleador y encontrará la manera de marcar un gol, cerró el compañero de Ruidíaz tras eliminar a Santos Laguna en la League Cup.

TE VA A INTERESAR