Lucho Cáceres le gana juicio a Magaly Medina interpuesta en el 2020.
Lucho Cáceres le gana juicio a Magaly Medina interpuesta en el 2020.

El actor le ganó el juicio a luego que años atrás la conductora lo llamara “escoria y basura”. La ‘urraca’ fue sentenciada a dos años de pena privativa de la libertad suspendida y deberá pagar 70 mil soles al artista como reparación civil.

LEE TAMBIÉN: Ethel Pozo y Melissa Paredes se reencontraron y se dieron efusivo abrazo: “La realidad supera todo”

Según la información difundida por El Popular, la jueza María del Pilar Castillo del 1er Juzgado Penal reafirmó la sentencia indicando que la conductora de ‘Magaly TV La Firme’ es autora de los delitos contra el honor, injuria y difamación agravada.

Al respecto, el abogado Humberto Abanto, defensa de Lucho Cáceres, explicó que la sentencia contra Magaly se debe a que insultó a su patrocinado como “escoria y basura” en el 2020; sin embargo, dejó en claro que la ‘urraca’ puede apelar, pero aún no.

“La señora Magaly tildó de escoria y basura a mi representado en junio del 2020. Como es comprensible, es un daño a su honor, él entabló un juicio que ganó finalmente. La señora puede apelar, pero confío que la justicia se ratifique”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Gino revela que lleva 4 años sin enamorarse tras ruptura con Jazmín: “No quiero gastar energía en otras personas”

MAGALY NO SE PRESENTÓ EN AUDIENCIA VIRTUAL

Tanto Magaly Medina como su abogado no estuvieron presentes en la lectura de sentencia que se llevó a cabo mediante una audiencia virtual, pese a que fueron notificados. El abogado Humberto Abanto también sostuvo al ‘El Popular’ que la ‘urraca’ no debe incurrir en otro juicio porque podría terminar en la cárcel nuevamente.

La señora no puede incurrir en esa falta, porque de ocurrir otro juicio por un término similar, la medida se hará efectiva (dos años de cárcel)”, precisó.

LUCHO CÁCERES ENVÍA MENSAJE A MAGALY

ARDE TROYA. Lucho Cáceres mostró su postura luego que el Poder Judicial anunciara que  por el delito contra el honor, injuria y difamación agravada. Mediante su cuenta de Facebook, .

“El honor es un bien jurídico fundamental amparado en la constitución. Nadie puede mancillarlo, menos en un medio de comunicación. La libertad de expresión no es irrestricta, tiene parámetros, y si estos no se respetan, se incurre en delito contra el honor, injuria y difamación agravada como es el caso”, inició diciendo.

Además, el artista invocó al público televidente a no quedarse de brazos cruzados ante la cantidad de “abusos y vejamen que realizan ciertos programas”, pues se normalizan ciertos delitos penados. “Más aún si la persona que los comete es reincidente en más de una ocasión”, acotó.

No seamos cómplices de la impunidad, accionemos y ejerzamos nuestro derecho al honor, a la honra, a la intimidad, a la privacidad, derechos que vienen siendo violentados impunemente hace más de una década por programas que tergiversan, confunden, invaden, y esparcen morbo en la tele audiencia”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR