Alianza Lima celebra título y pasa como Perú 1 a Copa Libertadores (Foto: @ClubALoficial)
Alianza Lima celebra título y pasa como Perú 1 a Copa Libertadores (Foto: @ClubALoficial)

La euforia por el título de en la aún no pasa, y cuando entramos en la cuenta regresiva para el inicio del 2022 ya se piensa en lo que será el equipo para la donde los blanquiazules jugarán con la ficha de Perú 1. Antes del sorteo los íntimos ya conocen a sus potenciales rivales en la fase de grupos.

MIRA TAMBIÉN: Cuto Guadalupe, Diego Forlán y un ‘matamoscas’ que casi sale en Independiente

El equipo de Carlos Bustos espera, el próximo 23 de marzo, conocer en qué grupo se ubicará, lo mismo que Sporting Cristal, a la espera que Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo también llegue a esas instancias tras superar la fase previa en los primeros meses del 2022.

Los equipos clasificados en el primer lugar de cada país no se enfrentarán entre ellos por ser campeones nacionales en sus respectivas ligas. Es así que Alianza Lima no chocará con: River Plate, Atlético Mineiro, U. Católica, Emelec, Peñarol, Cerro Porteño, The Strongest.

Alianza Lima: así se estaría armando el posible 11 para el 2022
Alianza Lima es el campeón de la Liga 1 y por ello espera armar su mejor plantel para poder hacer una buena Copa Libertadores y repetir la hazaña del 2021.

Alianza Lima y sus rivales potenciales

En la otra bolsa entran los potenciales rivales del equipo blanquiazul ya clasificados como: Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe, (Argentina), Flamengo, Atlético Paranaense, Corinthians y Palmeiras (Brasil). Nacional, Plaza Colonia, Montevideo Torque (Uruguay). Colo-Colo, Audax Italiano, Everton (Chile). Libertad, Guaraní y Olimpia (Paraguay). Independiente del Valle, Universidad Católica, Barcelona (Ecuador). Always Ready, Independiente Petrolero (Bolivia), Atlético Nacional (Colombia), Monagas, Deportivo Lara (Venezuela).

LEE ADEMÁS: Juan Manuel Vargas: se confiesa como nunca en entrevista con ‘La fe de Cuto’ ¡Harto aguadito! - EXCLUSIVO

Ante este panorama, Alianza Lima ha empezado a delinear lo que será su equipo pensando en competir al mismo nivel de sus potenciales en la fase de grupo con la meta de pasar a la siguiente fase un objetivo deseado por los hinchas victorianos y para ellos cuenta con la presencia de

¿Arley Rodríguez se despide de Alianza Lima?

El colombiano , campeón con ya se encuentra en Colombia y desde las cristalinas aguas de la isla de San Andrés el delantero espera una llamada que no llega y que lo hace ensayar un discurso con sabor a despedida de la .

Uno de los momentos más felices de mi vida fue llegar a Alianza Lima y salir campeón, conocer gente espectacular en el tema del grupo. He ganado cosas muy importantes en Atlético Nacional, pero podría decir que este título con Alianza, por la hinchada, y por cómo me han arropado, es el título más importante de mi carrera, dijo el cafetero para Willax.

El jugador aún no recibe noticias de su renovación y su participación en la Copa Libertadores parece inviable. “Esto no quiere decir que todo acabe aquí. Si me toca quedarme, igual van a ver al miso Arley que se entrena para darlo todo. Y si me toca irme, seguramente volveré a Matute como hincha a ver y apoyar a Alianza Lima porque la verdad me va a quedar en el corazón. Lo más bonito es quedar en la historia de este equipo como campeón. Estoy seguro que me van a recordar mucho”.

TE PUEDE INTERESAR